8 sept 2011

LOGO ERS


En esta ocasión os voy a mostrar el logotipo para un autónomo cuya profesión está relacionada con las estructuras y la soldadura.  Palabras que debían aparecer en el logotipo.
Añadido a esto tenemos la premisa de que la letra E toma cierta importancia, pues el cliente en cuestión se llama Enrique y trabaja en estructuras metálicas. Tras varias opciones se optó por el logo que os muestro junto a estas líneas.



Por un lado tenemos el cuerpo de la derecha con forma de E. Dentro de esta E distinguimos unas formas en rojo y otras en escala de grises. Principalmente las de color rojo son dos cuerpos horizontales (símil de estructura rígida, recta,...) unidos por un cuerpo vertical simulando la punta de un soplete. Las formas en escala de grises completan la E además de con simples líneas oblicuas dar volumen y profundidad.
¿Por qué rojo? Porque con este color conseguimos estimular el concepto de actividad, impulso y acción y es el color del movimiento y la vitalidad. Características que cualquier autónomo se ve obligado a tener.
¿Por qué escala de grises?  Porque es el color del metal por excelencia además de conseguir con su uso un equilibrio frente al estímulo que nos proporciona el color rojo.

Por otro lado en la parte izquierda podemos ver las palabras "estructura y soldadura" en mayúsculas, para mejor lectura, y en una tipografía de líneas sencillas y rectas. Estas palabras en color negro y dispuestas en vertical  junto con las tres líneas horizontales en su parte superior se unen al cuerpo principal del logo, la E, proporcionando un logotipo más compacto y rectangular.

Espero que os guste, y hasta otro DAS!!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes